martes, 21 de julio de 2015

Oddish (Patrón)

   Hola al lector -en estos momentos inexistente- de mi blog, ha sido el día del amigo ayer (20.Jul), me junté con mis amigas el día anterior y la pasé muy muy bien. Comento esto porque...simplemente para contar algo, en realidad estoy muy deprimida, hasta el punto de que me dan ganas de llorar a cada ratito..lo sé, i know, je sais.. soy una llorona. ¿Causas? no no no.. no voy a hablar de causas, disculpen. No quiero hacerlo. Sepan sin embargo, que me es más fácil hablar a un lector que no existe..aunque en mi mente este individio invisible me juzga igual, evidentemente a mi cerebro le importa un pepino que no sea real.
   Bueno, si bien la lógica indicaría que el próximo Pokemon sería el Electrode (y así también lo hubiese querido yo), la verdad es que no ha sido así, por eso hoy traigo para ustedes otro que me pareció mucho más divertido de hacer: el oddish.
   En realidad, este fue el primer Pokemon que hice o que empecé a hacer pero por cuestiones técnicas (no tenía color verde apropiado y no había aprendido todavía a hacer una hoja a crochet), no lo terminé sino hasta hoy.
   El color verde que finalmente usé lo compré en Tierra de temblores ya que, en la ciudad de Monte frío (donde me quedo cuando estudio), no había podido ir a comprarlo y justo se dieron una serie de condiciones que me obligaron a hacerlo allí. Esto significa que era la única marca que tenían, así que me salió más caro que si lo hubiese comprado en Monte frío y, a pesar de ser de mayor calidad, es dura para trabajar y es más gruesa de lo normal. En resumen: No me gusta nada, pero tiene un color lindo.

Materiales:

  • Aguja de crochet 0000
  • Lana semigruesa azul.
  • Lana semigruesa verde
  • Aguja Lanera
  • (Tijera, un ganchito auxiliar para marcar el punto que inicia la vuelta)
  • Vellón, cantidad necesaria para relleno.
  • Un poquito de pañolenci blanco, rojo y bordó. 

Referencias:

p: punto
pb: punto bajo
a: aumento
d: disminución

Como hacerlo:

Cuerpo
Con lana azul:

  1. Hacer un anillo mágico de 6 puntos.
  2. En cada punto, 1 a. Quedan 12 p.
  3. * 1 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 18 p.
  4. * 2 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 24 p.
  5. * 3 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 30 p.
  6. En cada punto, 1 pb. Quedan 30 p.
  7. Repetir vuelta 6. Quedan 30 p.
  8. Repetir vuelta 6. Quedan 30 p.
  9. Repetir vuelta 6. Quedan 30 p.
  10. * 3 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 24 p.
  11. * 2 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 18 p.
  12. * 1 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 12 p.
  13. Rellenar. En cada punto, 1 d. Quedan 6 p.
  14. Se cierran los puntos.

Patitas (x2)

Con color azul:

  1. Hacer un anillo mágico de 4 p.
  2. En cada punto, 1 a. Quedan 8 p.
  3. En cada punto, 1 pb. Quedan 8 p.
  4. Repetir vuelta 3. Quedan 8 p.
  5. * 2 pb, 1 d *. Repetir de * a *. Quedan 6 p.
  6. En cada punto, 1 pb. Quedan 6 p.
  7. Repetir vuelta 6. Quedan 6 p.
  8. Rellenar. En cada punto, 1 d. Quedan 3 p.
  9. Cerrar.

Hojas

Seguir el siguiente patrón*, con color verde, cuatro veces:


Y para la hoja más grande del medio**, el siguiente, una vez:
Estas son las referencias:
Finalmente, hacer dos círculos pequeños con pañolenci rojo y dos aun mas pequeños con blanco, colocar el blanco sobre el rojo en la esquina derecha superior para formar los ojitos. Recortar una boquita con pañolenci bordó. Coser todas las partes al cuerpito y pegar los ojos y la boca.

*El patrón al que se refiere no es mio, lo encotré en internet. Yo le hice algunas modificaciones de acuerdo a lo que necesitaba.
** La verdadera versión de la hojita es la segunda, originalmente iba a usar esa para las cuatro más cortas e iba a agregarle puntos vareta para la hoja del medio más larga, pero como la lana verde era mas gruesa de lo normal decidí reducirla y dejar la segunda para la larga, como pueden ver. Aclaro esto porque si hay alguien por ahí que encontró este patrón y quiere hacerlo, tal vez las hojitas resultantes le sean mas pequeñas que las de mi oddish y por eso deba hacerlas más grande.





Eso es todo, allí abajo están los comentarios por si hay incoherencias en mis patrones y me quieren avisar/retar/preguntar/consultar/etc..



viernes, 10 de julio de 2015

Voltrob (Patrón)



Materiales:
  • Aguja de crochet 0000
  • Lana semigruesa blanca.
  • Lana semigruesa roja.
  • Aguja Lanera
  • (Tijera, un ganchito auxiliar para marcar el punto que inicia la vuelta)
  • Vellón, cantidad necesaria para relleno.
  • Pañolenci blanco, un poquito y microfibra negra

Referencias:

p: punto
pb: punto bajo
a: aumento
d: disminución

Como hacerlo

Comenzar el tejido con lana roja:
  1. Hacer un anillo mágico de 6 puntos.
  2. En cada punto, un aumento. Quedan 12 p.
  3. * 1 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 18 p.
  4. * 2 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 24 p.
  5. * 3 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 30 p.
  6. * 4 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 36 p.
  7. * 5 pb, 1 a * Repetir de * a *. Quedan 42 p.
  8. En cada punto, 1 pb. Quedan 42 p.
  9. Repetir vuelta 8. Quedan 42 p.
  10. Repetir vuelta 8. Quedan 42 p.
  11. Repetir vuelta 8. Quedan 42 p.
  12. Cambiar a color blanco. Repetir vuelta 8. Quedan 42 p.
  13. Repetir vuelta 8. Quedan 42 p.
  14. Repetir vuelta 8. Quedan 42 p.
  15. Repetir vuelta 8. Quedan 42 p.
  16. * 5 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 36 p.
  17. * 4 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 30 p.
  18. * 3 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 24 p.
  19. * 2 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 18 p.
  20. * 1 pb, 1 d * Repetir de * a *. Quedan 12 p.
  21. Rellenar. En cada punto, 1 d. Quedan 6 p.
  22. Se cierran los puntos.
Se recortan dos triangulos rectangulos de esquinas redondeadas en el pañolenci blanco con la siguiente medida para los ojos:
Se dibuja un circulo negro como muestra la imagen y se pegan o tejen a la esfera tejida en el lado rojo, sobre la linea que divide los colores, et voilà!




Reto Pokemon!

Como buena Otaku, he decidido afrontar el desafió de tejer Pokemon.
Esto me emociona... andaba yo medio desmotivada con respecto al tejido, hace bastante tiempo que no tejo nada, así que decidí comenzar con este reto ahora, por mi entretenimiento y para no perder la costumbre de tejer. Lo tenía en la mira, ya que he visto a varias tejedoras hacer pokemon, pero me parecía que aún no tenía un nivel suficiente para hacerlo...."¡Al diablo!", me dije, "Poder, se puede. Es cuestión de voluntad." Así que aquí me tienen.
Voy a ponerme algunas reglas en este juego:

  1. No superarán los 12 cm, aproximadamente.
  2. Solo serán los 150 Pokemon (o bueno, 151 si se quiere) de la primera edición. Porque es la que más me gusta y a la que le tengo un cariño especial.
  3. Lo más fiel a la ilustración que mi habilidad me lo permita.
  4. Tejeré de menor a mayor complejidad de Pokemon según un criterio personal, necesidad o ganas.
  5. Serán todos patrones originales. Eso ya se podía suponer, pero tenía que decirlo de todos modos porque si lo hago "lo más fiel posible" es probable que se parezca al patrón de alguna otra persona.
Bueno, eso es todo creo, cualquier aclaración extra será informada a medida que realice los patrones...
¡Ah!  Sí... como ya dije en otra entrada anterior: Aclaraciones: tejer a dos agujas y crochet, compartiré gratuitamente cada patrón de cada Pokemon. Pueden usarlos y si los comparten, bueno, como se espera de la ética profesional, me mencionan como su autora. Eso es todo.