Buenos días a todos los que leen, sea a mí o no, decidí escribir esta entrada porque hace poco, tuve la necesidad de releer los cuentos que he estado escribiendo en los último siete u ocho años. El hacerlo me hizo darme cuenta, con gran desagrado, que estaban lejos de hacerme sentir todo el afecto y orgullo que les había tenido hasta ese momento: mis cuentos son basura.
Sí, tal cual, basura. Así lo vi y lo sentí en mi ánimo como cachetada. Bueno... no quiero ser totalmente injusta con el esfuerzo y sentimiento que he puesto en ellos, están bien para una principiante. Pero ser un intento de aficionada no era el destino que quería para ellos.
Afortunadamente, si bien pude hundirme en esta revelación y después salir de algún pozo haciendo como si nada hubiera pasado, tuve la fortuna de darme cuenta que esto era lo mejor que me podría haber pasado. Como escritora, ya no quiero ser catalogada como principiante, ni siquiera por mi misma. Quiero ser capaz de reconocer a mis propios cuentos como tales y, a su vez, que la gente pueda considerarlos así también.
Esta repentina baja autoestima que me vino al releerlos fue una suerte de bendición, ya que incluso había llegado a pensar que mis cuentos eran perfectos... ¡PERFECTOS! ¿Lo creen? No quiero cometer nunca el error de pasar de la humildad del iniciado a la pedantería y al orgullo obstinado del "avanzado", porque estas actitudes no son las que me van a permitir mejorar y van a impedir que alcance los ideales que más anhelo para mis cuentos.
Si bien escribir cuentos nunca dejó de ser para mi un área de práctica y experimentación, cada tanto me siento caer en las trampas de la costumbre y los clichés de mis propias zonas de confort, por eso, esta entrada tiene como motivo informar que durante un tiempo voy a tratar de abandonarme a la ardua tarea de mejorar mi escritura, renovando completamente (o lo más completamente que pueda) mi estilo.
A su vez, en este momento de "re-creación" de mi misma como escritora, en el cual voy a tratar de pulir y generar nuevos cuentos, probablemente los cuentos que haga no vean la luz por este medio. Me reservo, por ahora, los motivos por los que no quiero publicarlos y espero que esta búsqueda del perfeccionamiento estilístico no me tome mucho tiempo.
Esto no quiere decir que voy a dejar el blog abandonado, sin embargo, no puedo precisar que destino le espera.
Muchas gracias por leer hasta el final. Nos vemos en el próximo post ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario